Viví el Verano, Cuidá la piel

0
1014

Todos los cánceres dermatológicos tienen su origen en la prolongada exposición al sol. No sólo hay que tener en cuenta los días de playa, ó de visita a la montaña, debido a la intensidad de los veranos de los últimos años, podemos recibir radiaciones muy dañinas mientras hacemos las compras, etc y a lo largo del año…Fuera de la naturaleza, el uso de la cama solar, de acuerdo con diferentes estudios coincidentes, también provoca esta enfermedad.

De aquí la enorme importancia del uso del protector solar para chicos y grandes por ejemplo. Quién recorre las góndolas ó solicita el producto recetado, comprueba, no sin sorpresa el precio elevado de este elemento fundamental para poder disfrutar del aire libre de la mejor manera durante la temporada estival.

El Doctor Edgardo Chouela, titular de la Cátedra de Dermatología de la Universidad de Buenos Aires, señaló que: “A su criterio, el protector como es casi un remedio le agradaría que tuviera descuento”…

Cuidar la piel es un objetivo primordial, no sólo como para evitar patologías, sino porque es la única que tenemos.

Recordamos que una forma de protegerse es evitar el sol entre las 10 y las 16 horas. Usar abundante protector, debe aplicarse treinta minutos antes de la exposición y reaplicarse cada dos ó tres horas, ó luego de meterse al mar ó a la pileta. Asimismo se recomienda el uso de sombrero, beber al menos dos litros de agua, vestir ropa cómoda y de colores claros.

Antes de los seis meses, los niños no deben tomar baños de sol. Los más grandes, pueden hacerlo con pantalla total y con ropa.

Entre 1993 y 2013 se duplicó el número de decesos producidos por melanomas cutáneos en el sexo masculino. Los motivos, suelen realizar actividades bajo el sol, no acostumbran en algunos casos, a utilizar protectores y suelen realizar tardiamente la consulta médica. La información fue proporcionada por el Registro Argentino de Melanoma Cutáneo sobre datos proporcionados por el Ministerio de Salud de la Nación.